de

del

:

:

Necesitas Ayuda?

(57-2) 654 2165 Horarios:Lunes a Viernes 08:00 a 13:00 - 14:00 a 18:00

Quiénes Somos

Inicio- Política de Derechos Humanos


Image: 1

Política de Derechos Humanos

WM Impresores S.A. como organización transformadora de sustratos en productos de identificación variable e imagen de marca, siguiendo la dinámica de sostenibilidad y de elementos claves en desarrollo organizacional, está comprometida asegurar el comportamiento idóneo de sus operaciones, personas y partes interesadas.
Por esta razón, estamos convencidos de la influencia positiva en la conducta de Proveedores, Contratistas y colaboradores de toda la cadena de valor, asegurándose del desarrollo y evolución de cumplimiento y tendencia del desempeño de sus lineamientos relacionados con Derechos Humanos, estándares laborales, desarrollo de la comunidad, protección de la información, calidad y sostenibilidad, a que cada grupo de interés debe comprender y cumplir.

Objetivo: Asegurar los recursos necesarios y los compromisos pertinentes para orientar el comportamiento organizacional que salvaguarde los derechos humanos en toda la cadena de valor, influenciando partes interesadas que no se encuentren al alcance de las decisiones directas de WM Impresores S.A.


Deberes de Wm Impresores y sus Partes Interesadas, Acerca del Respeto de los Derechos Humanos

Image: 1

La organización debe asegurar todos los recursos, para respetar los derechos humanos internacionalmente reconocidos, tales como la Declaración Internacional de Derechos humanos y Declaración sobre los principios y derechos fundamentales en el trabajo de la OIT, realizando el monitoreo de los riesgos, identificándolos y tramitándolos en el alcance de las operaciones de la compañía, cubriendo acciones de prevención y mitigación.

Por otra parte, debe mantener verificados los requerimientos acerca de derechos humanos en la organización, a través de herramientas construidas o adaptadas a las condiciones regulares que soporten la legislación local de derechos humanos y pronunciamientos de organismos internacionales, encaminados a establecer las mejores relaciones entre las partes, reflejando las políticas de la compañía y sus valores o principios corporativos hacia el respeto, valoración de los colaboradores, el medio ambiente y sus familias junto a políticas de no discriminación.

Se espera que las partes interesadas, conozcan el compromiso de la organización por prevenir la incidencia de factores que pongan en riesgo la integridad de las personas o sus derechos humanos y laborales; y que se establezcan las consecuencias de tales actos como la terminación de los acuerdos que se hayan configurado con la organización.

Debe fomentar acciones que contribuyan a generar confianza entre las partes interesadas con el fin de comprender y abordar sus necesidades y expectativas de forma responsable, incluyéndolas en los sistemas de gestión para asegurar su seguimiento y cierre.

El cumplimiento de las acciones de monitoreo y preservación de los derechos humanos y laborales, será objeto de revisión por la Dirección al menos una vez al año, e igualmente será parte del informe ejecutivo a la asamblea de accionistas y los procedimientos de comunicaciones, como responsabilidad del gerente general.

Image: 1