Necesitas Ayuda?

(57-2) 654 2165 Horarios:Lunes a Viernes 08:00 a 13:00 - 14:00 a 18:00

SOBRE NOSOTROS

Inicio - Sobre Nosotros

Clip Aquí

Reseña Histórica

WM Impresores comenzó su operación comercial el 1 de Agosto de 1995. Su primer nombre fue Representaciones WM Computadores. Se creó como una sucursal de WM COMPUTADORES Y ELECTRÓNICA LTDA, quien ha sido su socio gestor.
El objeto o misión inicial fue el “desarrollo de soluciones de captura de datos para sistemas de información”. Durante sus primeros años la empresa se enfocó en la venta de los equipos y programas propios de su misión. Cabe anotar que unido al mercado de identificación viene dada la solución de marcación de Productos a identificar, que requiere en su desarrollo de insumos (etiquetas, cintas, etc.).
En el año 1998 la empresa identificó negocios donde el componente de insumos era más importante que el componente de equipos, con la fortuna de haberlos concretado. De manera simultánea se comenzaron a identificar algunos cambios en el mercado de empaques de Productos de consumo, tales como:

IMG
  • La tendencia general a utilizar los estándares DUN 14 y EAN 128 para la marcación de unidades de empaques.
  • El desarrollo de negocios de maquila y del crecimiento en exportaciones de las industrias de alimentos en el Valle del Cauca. Esto hace necesario la marcación variable o personalización de las cajas con información diferente a la del productosor.
  • La necesidad creciente de las empresas de consumo de utilizar cajas genéricas, debido a la cada vez mayor diversidad de referencias y formas de personalización de las cajas.

En ese momento en el año 2000 se comenzó a revisar la posibilidad de montar el proceso de conversión de materiales adhesivos y ser autónomos en la producción de etiquetas.
El modelo de negocios establecido consistió en:

  • Enfocarse en los principales consumidores potenciales de etiquetas para la marcación de unidades de empaque, en particular en el sector de alimentos de consumo masivo.
  • Ofrecer un modelo de tercerización del proceso de tal forma que la empresa cliente se desentienda de la problemática de impresión y se enfoque en el núcleo de su negocio. Este modelo ha sido ampliamente utilizado en otros procesos de impresión, en particular en fotocopias e impresión digital.
  • Apalancarse en el conocimiento, la experiencia y el recurso técnico para enriquecer la labor en aspectos como:
  • El desarrollo de programas especiales para la impresión de etiquetas.
  • Diferenciar las etiquetas en tamaños, formas, colores o impresiones especiales.
  • Diversificar las opciones de impresión variable con el fin de generar mayores opciones de personalización de cajas.
  • Acompañar al cliente en el proceso de diseño y definición de códigos a imprimir, basados en nuestro conocimiento especializado en códigos de barras.

Esta evolución obligo a repensar el nombre y objeto social de la empresa. La decisión que se tomo fue escindir la operación de equipos y comenzarla a realizar a través de una sucursal de WM COMPUTADORES, y especializar a Representaciones en el mercado de impresión flexográfica, cambiando su nombre a WM IMPRESORES.
En el año 2006 la empresa adquirió y adecuó una sede propia con la cual, además de cimentar su operación, le permite contar con un área adecuada de operación y crecimiento para los siguientes diez años.
En el año 2007 se invirtió en la compra una máquina flexográfica de última generación con el fin de dar pasos firmes en la fabricación de etiquetas para los Productos primarios. Los resultados han sido satisfactorios.
En el año 2009 se invirtió en la compra de una máquina de impresión denominada Jetrion 4000 de tecnología digital.
En el año 2012 se realiza la inversión en una maquina flexografica de 6 niveles todos con unidades de impresión UV, con el fin de incrementar la producción.

Política Integral

Ser un aliado para nuestros grupos de interés, es por esto que revisamos, mejoramos y controlamos nuestros procesos de manera continua, minimizando el uso de recursos naturales, cuidamos cada detalle del servicio y los Productos referentes a la calidad, la seguridad, la salud del planeta, y de quienes participan de nuestros procesos, es por eso que buscamos las mejores prácticas por ende hacemos planeación y auditoria permanente de nuestras actividades, para garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas acordadas.

Objetivos Corporativos

  • Rentabilidad del 10%.
  • Asegurar cero accidentes.
  • Mejorar el Nivel de servicio al 70%.
  • Disminuir el desperdicio al 6.5%.
  • Certificación ISO 14001 Y 28000.
  • Encuesta clima 90%.
  • Programa de Responsabilidad Social empresarial.

Objetivos de Calidad

  • Mejorar el nivel de satisfacción de los clientes.
  • Mejorar los procesos del Sistema de Gestión de calidad utilizando como herramienta la norma ISO 9001.
  • Reducir los no conformes.
  • Mantener la competencia del personal formándolo permanentemente.

Misión

Generamos valor en los clientes y demás aliados corporativos a través de soluciones graficas para la comunicación de imagen, contando con infraestructura, innovación y servicio con compromiso, calidad, sostenibilidad y rentabilidad .

mision

Visión

WM impresores para el año 2022 tiene como objetivo ser líder a nivel regional fortaleciendo los procesos y beneficios a los aliados corporativos, siendo reconocidos en el mercado de soluciones graficas para la comunicación de imagen; con calidad, servicio y sostenibilidad, brindando apoyo a la comunidad y garantizando rentabilidad en la operación.

vision

Valores Corporativos

Honestidad

Procuro siempre anteponer la verdad en mis pensamientos, expresiones y acciones. Siendo honesto conmigo mismo y quienes me rodean, motivo permanentemente mi conciencia y mi coherencia.

IMG

Compromiso

Doy el 100% en cada tarea que realizo, sin importar si está dentro mis funciones, siempre en función del beneficio de la empresa, de los compañeros involucrados en el proceso y de mí propio desarrollo.

IMG

Servicio

Mi actitud de servicio está enfocada en encontrar las soluciones a los problemas que planteo o que plantean los demás, pensando siempre en lo que puedo mejorar desde mi cargo y mi actitud en función de crecer como persona y como profesional dentro de la empresa.

IMG

Trabajo en Equipo

Procuro caminar “la milla de más”, en aras de hacer que el trabajo de mi equipo pueda fluir de manera eficiente y efectiva, colaboro y asumo la responsabilidad de mis funciones tomando los correctivos y acciones necesarias para garantizar los resultados y un clima laboral de excelencia.

IMG

Sostenibilidad

Aseguro la satisfacción de las necesidades presentes, garantizando recursos para las generaciones futuras.

IMG
.

Directivos

Ivan Rene Ariza Naranjo

Gerente General

Carolina Domínguez Lalinde

Directora Comercial

Elton Milciades Vera Curaca

Director de Sostenibilidad