Desarollo de paneles solares
Desarollo de paneles solares

Desarollo de paneles solares

Las actividades humanas han revolucionado la estabilidad de los recursos naturales, como también de forma permanente se trastocan las mismas relaciones humanas, tras acciones o comportamientos contrarían la verdad absoluta de cada persona, y que difieren de las expectativas de la sociedad.


Puesto que el concepto conocido en la generalidad de desarrollo sostenible, como la acción de asegurar los recursos naturales para la generación presente, sin colocar en peligro las necesidades de las generaciones venideras, se debe entender que no solo se requieren de movimientos políticos y de gran envergadura, si no que se debe a una necesidad de transformar la forma en que se hacen las cosas, tomar conciencia del impacto en los demás y partir a generar cambios constituidos desde el ser mismo y desde cualquier puesto de trabajo o ubicación social.

Es por ello, que el máximo órgano social de la organización, ha decidido trascender con sus partes interesadas y reflejar mediante las presentes memorias de sostenibilidad, el desempeño de sus operaciones y su compromiso por encaminar permanentemente acciones de mejoramiento, que contribuyan con el mejoramiento del estado de los colaboradores y el respeto de sus derechos humanos, la reducción de la contaminación y la sostenibilidad del negocio, siguiendo los lineamientos de La Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad, versión 3.1. como compañía principiantes nivel C.

Como propósito a mediano plazo, WM Impresores S.A., comunicara a sus partes interesadas una copia de las memorias de sostenibilidad con frecuencia bienal a través de su pagina web y elementos de reproducción de forma directa o indirecta. 




Política de sostenibilidad y responsabilidad social

WM IMPRESORES es consciente de su responsabilidad social, laboral, ambiental y como empresa del sector grafico, se compromete a:

• Identificar y tratar los aspectos ambientales así como de seguridad en el trabajo como parte importante en toda la cadena de valor, incluyendo medidas para prevenir la contaminación del agua y el agotamiento de recursos, desde unas perspectiva de ciclo de vida.

• Reafirmar el permanente compromiso de integridad y honestidad con la gestión sostenible de sus actividades y comportamiento de acuerdo a la normatividad vigente aplicable.


• Identificar, evaluar y gestionar los efectos medioambientales derivados de nuestra actividad, minimizando así los impactos que se puedan generar a la sociedad.


• Promover y fortalecer la responsabilidad social, ambiental, seguridad y salud en el trabajo.


• Prevenir los riesgos de seguridad y salud en el trabajo de nuestros colaboradores, identificando peligros y evaluando permanentemente los riesgos para asegurar la prevención de accidentes, incidentes, enfermedades laborales.


• Fomentar la formación, capacitación, entrenamiento y sensibilización para mejorar el nivel de conciencia de nuestros colaboradores respecto a la seguridad, salud y medio ambiente, mediante procesos de evaluación e investigación.


• Sensibilizar con nuestras acciones la protección ambiental y la prevención de los riesgos a todas las partes interesadas como proveedores, contratistas, operadores y grupos de interés, colocando esta política a disposición del público y difundiéndola de manera permanente.


• Impulsar una cultura de compromiso social, manteniendo la confianza y respeto entre los colaboradores por aquellas iniciativas o actividades que beneficien a la sociedad.



Compartir